EspecialesGobierno del Estado

Empezamos a ver una luz en la encomienda de pacificar al estado: dijo el Gobernador David Monreal al encabezar los Honores a la Bandera

  • Destacó que el Presidente López Obrador afirmó esta mañana que, tras su visita, la violencia ha disminuido
  • Aprovechó el acto solemne para expresar su reconocimiento y gratitud a las instituciones responsables de la seguridad
Zacatecas, Zac., 13 de diciembre de 2021.- Al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera, como lo hace cada inicio de semana, el Gobernador David Monreal Ávila dijo que, gracias al respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al compromiso de la nueva gobernanza por regresar la tranquilidad a las familias, y al trabajo decidido y patriota de las corporaciones de seguridad, hoy en Zacatecas empezamos a ver una luz en la encomienda de pacificar al estado.
Ante la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano e integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, el mandatario les agradeció su compromiso con Zacatecas porque, a 15 días del Plan Apoyo a Zacatecas II, puesto en marcha con el respaldo del Gobierno de México, se avanza en la recuperación de la paz.
Al respecto, destacó que el propio Presidente, en su conferencia mañanera de este lunes, afirmó que, tras su visita a Zacatecas, la situación de violencia ha disminuido. En ese sentido, el Gobernador David Monreal aprovechó el acto solemne para expresar todo su reconocimiento y gratitud a las instituciones responsables de la seguridad.
También orador en los Honores a los símbolos patrios, el Secretario de Seguridad, General Adolfo Marín, dijo que la lealtad de las instituciones ha permitido sacar adelante a este país mediante hombres y mujeres comprometidos con el bienestar del pueblo y, en ese tenor, aseguró que se continuará en Zacatecas con el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre policías, Guardia Nacional y el Ejército.
En los Honores estuvieron, además, el Jefe de Estado Mayor de la XI Zona Militar, Leopoldo Corona Camacho; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Inspector General Francisco Arroyo Quiteiro; y la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, quien encabeza el acompañamiento a la estrategia de recuperación de paz, a través de la dispersión de los programas sociales.
También asistieron el Delegado de la Fiscalía General de Justicia, Cristian Paul Camacho Osnaya; el Fiscal de Justicia del Estado, José Francisco Murillo Ruiseco; el Secretario Técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, Oswaldo Cerrillo Garza, y otras autoridades que conforman este órgano interinstitucional.