Jalpa

Celebrarán este martes a los Migrantes: Gobierno de Jalpa

 

Jalpa, Zacatecas. – Esta preparada una misa religiosa de acción de gracias y un convivio para compartir con las familias migrantes, este martes con motivo del hijo ausente.

Dentro de las festividades previstas en esta feria diferente, contemplamos un convivio con la comunidad migrante, además de ser esta una tradición, la idea es trabajar con ellos y cerrar algunos compr

omisos con clubes u organizaciones con las que pretendemos trabajar dijo en entrevista el alcalde de Jalpa, Noé Gpe. Esparza Martínez.
Comentó que de manera coordinada hay mucho que hacer, estamos listos para ofrecer muchos servicios con los que cuenta el municipio, como expedición de actas, asesorías para doble nacionalidad, solicitudes de obras y la idea es trabajar algunas acciones bajo convenios de 1 por 1, pero mañana es día de celebrarlos y eso haremos explicó el 1er. edil.

El presidente municipal, Noé Gpe. Esparza, recordó que la pandemia cambió la vida tanto en nuestro país como en los estados unidos, eso impidió coordinarse y realizar obra en conjunto que benefician a los lugares donde nacieron las familias de migrantes, hecho que permite la realización de acciones que en conjunto logran más beneficios para Jalpa.

El alcalde Esparza Martínez, agradeció la presencia y reitero la bienvenida a los migrantes y sus familias, quien con su sola presencia reactivan la actividad económica municipal y regional, invitándolos a que disfruten de la celebración y de las fiestas, anteponiendo la salud de ellos y sus familias.

Hoy Jalpa, recibe con agrado a familias residentes de Texas, California, Illinois, las Vegas y otras regiones que son los lugares donde hay migrantes Jalpenses, celebró el que muchos de ellos son destacados empresarios y gente que ayuda mucho a sus familias.