Tabasco

PRESENTA GIL MARTINEZ ACCIONES DE SUS PRIMEROS 100 DÍAS COMO ALCALDE

–         Destacan las 14 jornadas de Audiencias Públicas Sabatinas, a través de las que atendió a 570 tabasquenses

–         En materia de obra pública se invirtieron 4.2 millones de pesos en 13 obras de beneficio social

–         Se concretó la devolución de 124 mil pesos a las arcas municipales, por parte del extesorero municipal, producto del proceso de Entrega-Recepción

 

Tabasco, Zacatecas. – Gil Martínez, Presidente Municipal de Tabasco, llegó a sus primeros 100 días en el cargo, tiempo en el que ha cumplido ya con algunos de sus compromisos de campaña.

Entre ellos, se cuenta la habilitación de los sábados como días hábiles para los funcionarios de primer nivel y llevar a cabo las Audiencias Públicas Sabatinas, de las cuales ya se han realizado 14 jornadas a través de las que Gil Martínez y su gabinete de gobierno han atendido a 570 tabasquenses, solucionando el 65% de las peticiones recogidas en ese ejercicio sin precedentes en el municipio.

En materia de obra pública, Gil Martínez decidió orientar esta inversión a la infraestructura social básica para mejorar la calidad de vida de las familias tabasquenses y a las que beneficien al mayor número posible de tabasquenses.

Es así que con 4.2 millones de pesos se ejecutaron 13 obras, entre las que destacan la velaria en la comunidad de El Chique con una inversión de casi 1 millón de pesos; construcción y rehabilitación de redes de agua potable y drenaje en el Barrio de la Capilla, de San Nicolás y en la colonia Balconcitos de la cabecera municipal; las pavimentaciones del Barrio Chino en el Chique, en los Sauces y en San Luis de Custique; además, se construyeron los sanitarios en el Museo Comunitario y en la cancha de pasto sintético y se instaló iluminación escénica en el Parián Morelos y en el Portal Hidalgo.

Asimismo, Gil Martínez se comprometió a transformar Tabasco a través de la cultura con la realización de al menos un evento cultural o de recreación al mes, mismo que ha superado al organizar los concursos de catrinas y altares, así como la presentación del Teatro de Calle, los eventos feriales, el encendido de la iluminación navideña del jardín principal y la organización de la Ruta Navideña.

En materia de Seguridad Pública, Gil Martínez ha demostrado que el objetivo es claro: mejorar el desempeño y la eficiencia de la Policía Preventiva a través de la capacitación y el equipamiento, siendo actualmente la Dirección de Seguridad Pública de Tabasco la que tiene mayor número de oficiales con el Certificado Único Policial de toda la región, además de haberles entregado equipo de radiocomunicación, vital para el desarrollo de sus actividades.

Por otro lado, a través del Sistema Municipal DIF, el gobierno de Gil Martínez, preparó y entregó más de 4 mil 500 desayunos calientes a la ciudadanía, ya sea a bajo costo o como donación a personas en condición de vulnerabilidad, asimismo se han entregado hasta el momento 1 mil 187 despensas.

Asimismo, tal como fue su compromiso de campaña con la ciudadanía, se ajustaron las tarifas de agua potable a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tabasco (SIAPAT).

En estos primeros 100 de gobierno, Gil Martínez ha integrado los Consejos de Protección Civil, el Intermunicipal de Seguridad Pública, y el de Desarrollo Rural, y en este último tema también entregó 18 mil arbustos forrajeros denominadas costilla de vaca, a productores tabasquenses.

En los primeros 100 días de gobierno de Gil Martínez, a través de la Tesorería Municipal, se implementaron las medidas de control necesarias para eficientar el gasto, es el caso del pago de horas extras, la homologación salarial a los funcionarios de nuevo ingreso, así como la redefinición del proceso interno de requisición y adquisición de materiales, y ya anticipó que está por implementarse lo propio en lo que se refiere al combustible.

Por otro lado, ya concluyó el proceso de Entrega-Recepción, a través del que se registraron 36 incidentes en el que intervinieron 13 exfuncionarios, procedimientos que –al momento– derivan en el reintegro a las arcas municipales de las y los tabasquenses de 124 mil pesos por parte del extesorero municipal.

Todo lo anterior, aseguró Gil Martínez, “lo logramos en apenas 100 días de trabajo firme, decidido, honesto y transparente, y mantengo firme mi convicción de dedicar todos mis esfuerzos y conocimientos a la transformación de esta noble tierra que me vio nacer y a a la que quiero ver prosperar”.