Variedades

EN ESTAS VACACIONES SUPERVISA SICT  CENTRAL DE AUTOBUSES DE ZACATECAS

 
El Centro estatal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha intensificado las acciones de verificación en la central de autobuses de Zacatecas durante el actual periodo vacacional.
El objetivo es garantizar que se cumplan los protocolos y condiciones sanitarias, así como las normas referentes a los derechos de los usuarios, como la aplicación de descuentos en tarifas a estudiantes y maestros.
Por ello, desde el 18 de diciembre de 2021 y hasta 2 de enero de 2022, personal del área de Autotransporte Federal, debidamente identificado, estará presente en la terminal de autobuses para realizar este operativo.
Se verifica que las instalaciones cuenten con sanitarios en condiciones de higiene y salubridad, módulo de orientación al público, tarifas y destinos a la vista y legibles.
Se revisa que el personal de las empresas transportistas y usuarios hagan uso de cubrebocas, que se efectúe la limpieza y desinfección de mostradores, taquillas, superficies de uso común y de las unidades.
Asimismo, que se efectúe la toma de temperatura y dotación de gel antibacterial, que se promueva la sana distancia, la atención a quejas de los usuarios y verificaciones físico-mecánicas a los autobuses.
Con estas acciones, la SICT fomenta la seguridad vial y protege la seguridad de los ciudadanos que hacen uso del autotransporte de pasajeros.