Gobierno del Estado

Durante 2021, el Gobierno de Zacatecas emitió más de 87 mil permisos para conducir

-La nueva gobernanza invita a las y los conductores a contar con su documento oficial
-Para el trámite, la DPSV pone a disposición módulos de atención en la zona conurbada, Fresnillo, Pinos, Loreto, Jerez, Sombrerete, Jalpa, Río Grande, Concepción del Oro, Tlaltenango y Nochistlán

Zacatecas, Zac., 30 de diciembre de 2021.- A lo largo de 2021, se han realizado en Zacatecas 87 mil 769 trámites de licencia para conducir, desde los distintos módulos que se ubican en la zona conurbada y los municipios.

La Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) informó que, de los diversos tipos de plásticos, el de automovilista representa una mayor demanda con 50 mil 286 licencias tramitadas, seguido de la de chofer con 28 mil 624, la de motociclista con 6 mil 876 emitidas, 693 de operador y un total de 1 mil 290 permisos a menores de 16 a 17 años.

Entre los trámites, 18 mil 513 licencias para conducir y permisos a menores corresponden al último trimestre del año. En términos de género, se han expedido un total de 21 mil 977 plásticos para mujeres y 65 mil 792 para hombres.

La nueva gobernanza invita a las y los conductores a contar con su documento oficial, para cuyo trámite deberán acudir con documentación original de identificación oficial con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP), examen médico de integridad física (auditivo y visual que especifique el tipo de sangre); en el caso de renovación, presentar licencia vencida y comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor de dos meses.

Las personas adultas mayores de 65 años deberán presentar examen médico integral expedido por alguna institución pública de salud (con descripción de enfermedades degenerativas) con la nota: “clínicamente sano y apto para conducir¨; lo anterior, en estricto apego al artículo 80 del Reglamento General de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad.

Para permiso a menores, se debe presentar, en original, acta de nacimiento, CURP, pasaporte o credencial de estudiante, comprobante de domicilio no mayor a dos meses (copia del INE del propietario del domicilio en caso de que no esté a su nombre), examen médico de integridad física, auditivo y visual, con tipo de sangre, identificación oficial de padre, madre o tutor y tarjeta de circulación del vehículo que conduce.

Los módulos para trámite se encuentran ubicados en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Loreto, Sombrerete, Tlaltenango, Jalpa, Río Grande, Pinos, Concepción del Oro y Nochistlán. Además, se ponen a disposición a la ciudadanía los números telefónicos 4929245420 y 4929245370 ext. 110 con horario de las 8:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.