Cañón de Juchipila

Se Suma la Región al Regreso Seguro de Clases

Cañón de Juchipila.- Miles de estudiantes en esta parte del estado regresan a clases este lunes, muchos padres esperaban que zacatecas recorriera su horario y fecha del regreso tras receso de diciembre, sin embargo la instrucción es continuar el ciclo 2021-2022.

La Secretaría de Educación, pidió a los padres de familia contribuyan en el regreso seguro a clases, por lo que si algún alumno presenta síntomas de contagio de coronavirus, deberá avisar a la autoridad y evitar contagios.
Hoy escuelas como la preparatoria de Jalpa, reinició sus actividades y no reportan ausencias significativas entre su población estudiantil.

Según datos de la Secretaría de Educación en Zacatecas, hoy deberán regresar cuatro mil 062 alumnos de educación inicial, 69 mil 836 de preescolar, 194 mil 522 de primaria, 87 mil 808 de secundaria y 18 mil 775 de educación especial, dando un total de 375 mil 030, en todo el estado. Ello luego de este primer período vacacional del ciclo escolar 2021-2022, igualmente se reincorporan o siguen sus actividades 34 mil 460 docentes y directivos, de ellos, mil 76 están adscritos a educación inicial, cuatro mil 883 a preescolar, 11 mil 125 a secundaria y cinco mil 885 a especial.

Varias entidades de la república decidieron posponer el regreso a clases, tras este periodo vacacional, por el tema de los contagios derivado de la “convivencia” decembrina, sin embargo en zacatecas, deberá toda la comunidad estudiantil regresar a las aulas, con la salvedad de aplicar las medidas de prevención que marca la secretaría de salud a causa de la pandemia.