Seguridad

Aprehenden agentes de seguridad a un hombre que estaba en posesión de sustancias ilícitas, en Trancoso

– Se aseguraron 30 bolsas de distintos tamaños y colores, que contenían la probable droga conocida como cristal

Trancoso, Zac.- Como resultado de las acciones desplegadas por las corporaciones de seguridad que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, a través de la Policía Estatal Preventiva, se detuvo a un hombre por la posesión de dosis de probable droga, en Trancoso.

La presencia y distintas acciones que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) despliega a través de sus corporaciones policiales, en cumplimiento con la Estrategia Nacional de Seguridad, han permitido retirar de circulación tanto objetos como sustancias ilícitas.

Gracias a ello, la presente detención se ejerció cuando personal operativo de la PEP realizaba recorridos de seguridad y disuasión del delito en la comunidad La Blanquita, en el municipio de Trancoso, y se observó a un masculino, quien, al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva, motivo por el que los oficiales le dieron alcance.

Al interceptarlo y realizarle una inspección física, los elementos policiales detectaron que esta persona se encontraba en posesión de 30 bolsas de distintos tamaños y colores, mismas que contenían una sustancia blanca y cristalina con las características de la droga conocida como cristal.

Los elementos de la PEP procedieron con la detención del masculino, quien se identificó como Luis Enrique “N”, de 23 años, quien dijo ser originario del estado de Guanajuato.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino y el aseguramiento de la sustancia ilícita, para luego ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad hicieron un llamado a la población para que denuncie los delitos en el número 911 y en las líneas de emergencia con las que cuenta cada corporación.

De esta forma, el Gobierno de Zacatecas refrendó su compromiso de seguir implementando acciones que permitan reconstruir el tejido social y fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano, además de recobrar la tranquilidad, la paz y el bienestar de las familias.