Jalpa

ASUME GIL MARTÍNEZ ACUERDOS EN PRO DE COMERCIANTES

– Buscan conformar un Comité de Comerciantes para favorecer a comerciantes locales

Tabasco, Zacatecas. – El presidente municipal, Gil Martínez, encabezó una reunión de trabajo con comerciantes, en la que se concretaron acuerdos importantes para este gremio, como la conformación de un comité local que favorezca a este gremio.

Al exponer sus inquietudes, se logró convenir una condonación -de septiembre a diciembre de 2021- de derecho de piso al comercio semifijo, por lo cual iniciarán a pagar sus cuotas mensuales a partir de enero de 2022.

A su vez, los comerciantes se dijeron comprometidos a pagar mes con mes, y las autoridades reforzarán la seguridad en el Mercado Juárez y en el primer cuadro de la cabecera municipal y contribuir en una mejor vialidad y mantenimiento en estas zonas.

Durante su mensaje, el alcalde resaltó que es una labor conjunta entre gobierno municipal y este gremio, esto con la finalidad de mejorar sus condiciones laborales.

Para beneficiar al comercio local y a petición de los ahí reunidos, también acordaron mayor regulación de espacios y cuotas para los comerciantes foráneos.

Finalmente se programó otra reunión en febrero para la conformación del Comité de Comerciantes, donde se considera presidente, secretario, tesorero y vocales.

En dicho acercamiento también participaron: el delegado de tránsito, Juan Gabriel Rosales Núñez; el Director de Seguridad Pública Municipal, Hugo Ramírez Aguayo y el encargado de la Tesorería Municipal, Santiago Espinoza Murillo.