Detienen SSP a tres; asegura vehículos y armas en Guadalupe
● No se reportan elementos policiales lesionados
Guadalupe, Zac.- Los trabajos de seguimiento e investigación que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública, permitieron que este miércoles, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieran a tres masculinos por la portación de armas de fuego y por su probable participación en una agresión a dos civiles.
El trabajo de investigación, de campo y seguimiento, que la SSP mantiene a fin de fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano, permitió identificar dos vehículos que pudieran estar relacionados con la comisión de diversos delitos.
Durante las acciones para ubicar dichas unidades, ambas fueron detectadas en la calle Sexta Privada Villa de la Purísima, en la colonia Villas de Guadalupe, lugar en el cual habrían agredido con disparos de arma de fuego a un hombre.
Gracias a que elementos policiales les daban seguimiento, lograron interceptar un vehículo Nissan, Tsuru, en el que circulaban tres masculinos que portaban armas de fuego largas y que trataron de evadirse.
Así mismo, efectivos de Policía de Investigación, aseguraron un automóvil Renault Clio, que fue abandonado.
La persona agredida fue lesionada por proyectil de arma de fuego y trasladada a un hospital para recibir atención médica, reportando su estado de salud estable, mientras que un masculino más, recibió atención médica en el lugar, ya que presentó lesiones por esquirlas.
Estas acciones provocaron una intensa movilización de corporaciones estatales, municipales y federales, en las inmediaciones de la colonia Villas de Guadalupe, zona que en este momento se encuentra ya sin novedad.
Resulta importante aclarar que tras estos hechos, no se reportan elementos policiales lesionados, ni personas sin vida.
Con estas acciones la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, refrenda su compromiso de trabajar por la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos de Zacatecas, generando acciones contundentes en contra de quienes dañan el orden público.