Seguridad

Policía Estatal Preventiva detiene en cateo, a cinco probables delincuentes por narcomenudeo

Zacatecas, Zac., 17 de abril de 2023. En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, cinco personas fueron detenidas en un cateo llevado a cabo como parte de una estrategia de actuación coordinada.

La detención se llevó a cabo como resultado del trabajo de inteligencia, de gabinete y de campo, en un esfuerzo por fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano. La acción se basó en una orden de cateo otorgada por la autoridad judicial competente, la cual permitió la aprehensión de tres mujeres y dos hombres.

Durante el cateo, se aseguraron 52 envoltorios que contenían la probable droga conocida como cristal, así como 16 dosis de probable cocaína y 10 dosis de probable marihuana. Tanto los detenidos como las sustancias ilícitas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el proceso legal correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso con la sociedad zacatecana, realizando un trabajo imparcial y respetando los derechos humanos en todo momento. Este operativo es muestra del esfuerzo continuo por parte de las autoridades para mantener la paz y la seguridad en Zacatecas, sin escatimar recursos en esta labor.