Otros Municipios

Fresnillo El Municipio Con Más Percepción de Miedo e Inseguridad

Fresnillo, Zacatecas.- Este municipio se mantiene como la ciudad con mayor percepción de inseguridad en el país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (diciembre 2021), el 96.8 por ciento de los fresnillenses de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

La lista de demarcaciones que generan poca seguridad entre sus habitantes la completan Ciudad Obregón, Sonora, con 95 por ciento; Naucalpan, Estado de México, con 92.1 por ciento; Zacatecas, Zacatecas, con 89.4 por ciento e Irapuato, Guanajuato, con 89 por ciento.

En cambio en otro panorama, las de menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García (16.2%), Los Cabos (20.2%), San Nicolás de los Garza (24.6%), Piedras Negras (24.8%), Tampico (25.6%) y Puerto Vallarta (26.6%), según el estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Destaca que, a nivel nacional, 65.8 por ciento –la mayoría mujeres– consideró que es inseguro vivir en su ciudad. Además, 13.5 por ciento de la población de 18 años y más fue víctima de acoso o violencia sexual: 20 por ciento de las mujeres y 5.5 de los hombres.
Finalmente Zacatecanos expresaron que se siguen sintiendo inseguros y que consideran que la inseguridad continuara o se pondrá peor, pues las actividades gubernamentales son mínimas y la economía sigue empeorando.