Gobierno del EstadoSalud

Buena respuesta de mayores de 40 y adolescentes de 14 años, al refuerzo y primera dosis de la vacuna Covid-19

  • En la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, el Palacio de Convenciones y el Multiforo de la FENAZA volvieron a abrir sus puertas para recibir a las y los zacatecanos de estos grupos a quienes toca seguirse inmunizando
Zacatecas, Zac., 21 de enero de 2022.- La mañana de este viernes las instalaciones del Palacio de Convenciones de la capital zacatecana volvieron a abrir sus puertas para recibir a personas de 40 a 59 y adolescentes de 14 años, quienes acudieron por el refuerzo de la vacuna antiCovid y su primera dosis, respectivamente.
En esta ocasión, esta sede registró largas filas a temprana hora, situación que cambió conforme avanzó la mañana y que para el mediodía permitió que los asistentes fueran atendidos con rapidez.
Alejandro de 54 años, quien llegó de Sierra de Álica mencionó que no esperó más que los 15 minutos de recuperación que recomiendan las y los integrantes de las Brigadas Correcaminos. “Pensaba venir hasta mañana, pero supe que no había fila y me lancé; me atendieron rapidísimo. Ya me voy contento porque ya cumplí y me protegí”, afirmó.
Elsa, se trasladó desde Lomas del Lago para recibir su dosis de refuerzo, que en esta ocasión fue del biológico Astra Zeneca, manifestó su alegría por la buena organización de la que ya hace gala el personal médico, de enfermería, los Servidores de la Nación, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y todos quienes hacen posible que la Estrategia Nacional de Vacunación Covi-19 sea un éxito en México y un ejemplo para el mundo.
Yo me vacuné porque mi madre es una persona vulnerable –explicó- y tenía doble motivo para hacerlo: cuidarme yo y a ella. Así ya convivimos con más seguridad y sé que, aunque nos contagiemos, no nos va a ir mal, porque ya se está viendo con esta variante que a los vacunados les dan síntomas leves, aunque nos vamos a seguir cuidando.
El adolescente Juan Antonio, habitante de la zona centro de la capital, llegó acompañado por su madre, para aplicarse el biológico. Aceptó que estaba un poco nervioso porque es su primera dosis pero en su familia todos están inmunizados contra el SarsCov2 y él no podía quedarse atrás. “Sabemos que es por nuestro bien y que debemos hacerlo para que Zacatecas siga superando la pandemia. Invito a todos los jóvenes a que vengan y se vacunen, piérdanle el miedo”, dijo.
A Lidia y Carmen, de 45 y 47 años, respectivamente, les dieron permiso en su trabajo de salir y aplicarse la vacuna. Aprovecharon porque ambas son madres jefas de familia y sus actividades no pueden parar, así que deben estar protegidas y sentirse más seguras cuando salen a laborar y cuando regresan con sus hijos a casa.
La aplicación de dosis de refuerzo y primeras dosis para estos grupos poblacionales inició este 21 en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Río Grande, Jerez y Jalpa. Así como de refuerzo para personas de 50 a 59 en Villa de Cos, Tlaltenango, Villanueva y Pinos.
En algunos municipios los módulos permanecerán durante varios días y en otros será por única jornada, por lo cual se recomienda a la población consultar fechas y horarios para no quedarse sin el biológico.