Gobierno del EstadoSeguridad

Corporaciones garantizan la seguridad de quienes acuden a vacunarse o a recibir su Pensión del Bienestar

  • Para resguardar la integridad física de las y los zacatecanos, la SSP implementa operativos de vigilancia en las sedes de vacunación
  • Es parte del trabajo coordinado entre los Gobiernos de Zacatecas y de México para brindar tranquilidad a la población
Zacatecas, Zac., 21 de enero de 2022.- Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la integridad física de las y los zacatecanos, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementa operativos de apoyo en las distintas sedes de la Jornada de Vacunación contra el Covid-19 y durante la entrega de apoyos de la Pensión para el Bienestar.
Desde las 5 horas de este viernes, la Policía de Seguridad Vial desplegó elementos en la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe y en los municipios de Río Grande, Jerez, Villa de Cos, Fresnillo, Pinos, Tlaltenango, Jalpa y Villanueva para llevar a cabo actividades de apoyo y prevención.
Estos operativos son parte del trabajo coordinado entre la nueva gobernanza y el Gobierno de México, por lo que también las corporaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Metropolitana participan en las acciones de vigilancia y resguardo de los beneficiarios, personas vacunadas, Servidores de la Nación y las Brigadas Correcaminos que forman parte de estas actividades.
El Gobernador David Monreal Ávila ha pedido a la SSP que, durante los siguientes días, continúe con un despliegue operativo en los puntos de aplicación del biológico y la entrega de apoyos para dar seguridad a los ciudadanos.
Con estas acciones, la nueva gobernanza da cumplimiento a su compromiso de garantizar la seguridad, prevención y protección de las y los zacatecanos en todo momento.