Cañón de Juchipila

Lupe Gómez Continuará al Frente de la Federación de Clubes Zacatecanos en California

Los Ángeles, California – Tras un proceso de elección difícil y en donde los delgados o representantes de los clubes migrantes adheridos valoraron las propuestas de dos Jalpenses que contendieron por la dirigencia de la federación de clubes del sur de california, este fin de semana tuvo la lugar la elección y será “Lupe” Gómez quien continuará como presidente esta organización de zacatecanos en la región sur del estado norteamericano de California.


Como se recordará hace días y en base a los estatutos de la federación, Adriana Ortiz y “Lupe” Gómez, dieron a conocer su aspiración para ocupar el cargo de presidente de la federación de clubes del sur de california, ambos son oriundos del municipio de Jalpa y han servido a este gremio por muchos años, de hecho esta es la Cuarta vez que Lupe Gómez encabeza este organismo.


En Entrevista con “Lupe” Gómez agradeció la confianza de los clubes quienes le manifestaron su apoyo y gracias a ello estaremos dos años más al frente de nuestra Federación, calificó como interesante y difícil el proceso mediante el cual se eligió al nuevo dirigente, aprecio el hecho que la dentro de la elección, todos somos favorecidos, Adriana Ortiz queda como subtesorera. De hecho el grupo que la apoyó se quedó en la tesorería. Por otro lado Jorge Ortiz, ocupará el cargo de Secretario de proyectos, cargo que requiere de experiencia y estoy convencido de que hará un excelente trabajo.


También dentro del acomodo de espacios, cuidamos mucho el programa “Corazón de Plata” y muchos otros, “Hay mucho trabajo por delante” dijo.


Dentro de la Propuesta del Relecto Presidente de la Federación de clubes Zacatecanos del Sur de california, destaca:
1).- Darle seguimiento y fortalecer a los programas ya establecidos como lo son: el 2X1, 1X1, Señorita, Zacatecas, Banco de Comida, Consulado sobre Ruedas, Corazón de Plata, Programa Mariposa, Becas para estudiantes de Colegio y Universidad, Acuerdo con DIF estatal para donaciones en especie y Donaciones de insumos médicos.

2).- Restablecer nuevamente La Plaza Comunitaria

3).- Gestionar becas de fundaciones como se hizo anteriormente para tener director ejecutivo y personal pagado para ejecutar los programas de nuestra federación.

4).- Instalar el elevador y terminar de arreglar el piso de debajo de las oficinas centrales de la federación.

5).- Las juntas de directivos continuaran por zoom, las generales serán hibridas. Propongo dar un crédito de $5.00 dólares a los clubes que participen presencialmente en la junta general por delegado que atiendan nuestras juntas generales por mes, si se presentaran los tres delegados entonces serian $15.00 dólares.

6).- Talleres de capacitación de liderazgo para todos los miembros de nuestra federación, en especial, directivos y presidentes de clubes.

7).- Programa para jóvenes, debemos preparar la siguiente generación profesionalizándola, para no solo mantener lo que ya tenemos, sino que llevemos a nuestra organización a un nivel que responda a las circunstancias en el presente.

8).- Trabajaré en tener unida a nuestra membrecía porque solo así lograremos mantener y llevar nuestra organización a otros niveles de crecimiento y de beneficio a nuestras comunidades.