Gobierno del Estado

Con trabajo coordinado, SEDIF y SMDIF Fresnillo pondrán en marcha el taller Vale la Pena Esperar

  • Está conformado por nueve módulos sobre diversos temas enfocados a la formación de adolescentes para que generen un proyecto de vida
  • Buscará SHM convenios de colaboración con el Gobierno de Zacatecas, el Ayuntamiento de Fresnillo, la SSZ y otras instancias para fortalecer el proyecto
Fresnillo, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) trabajará en coordinación con el Sistema Municipal DIF (SMDIF) Fresnillo para poner en marcha el taller Vale la Pena Esperar, segundo en el país y creado para que las y los adolescentes aplacen su vida sexual y generen un proyecto de vida.
En reunión sostenida entre Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del SEDIF, y Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del SMDIF Fresnillo, acordaron acciones conjuntas, para que este proyecto sea una realidad y contribuya a disminuir los altos índices de embarazos en adolescentes.
Sara Hernández de Monreal señaló que buscará generar los convenios necesarios ante el Gobierno encabezado por David Monreal Ávila, el gobierno de Fresnillo, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y las instancias que sean necesarias para fortalecer este programa y diseñar las estrategias que ayuden a las y los adolescentes zacatecanos a generarse un plan de vida.
Dijo que es fundamental que los jóvenes sean vistos, que sean tomados en cuenta. Reconoció que vivimos circunstancias difíciles, pero el rumbo del estado y del país se puede cambiar si desde las familias se asume la responsabilidad y el compromiso de educarlos y formarlos; por eso, hizo una convocatoria a todas las familias zacatecanas a escuchar a sus hijos y a ser partícipes de sus sueños.
“Somos personas con una misma visión de transformar nuestro municipio y nuestro estado; juntos podemos lograrlo. El Gobernador David Monreal tiene el objetivo de lograr la transformación de Zacatecas y cada uno, desde nuestro espacio, ya sea en la familia, en nuestro trabajo, estemos donde estemos, si hacemos cada uno lo que nos toca, podemos contribuir a ese objetivo y lograr que Zacatecas sea el estado que queremos y que merecemos”, expresó la titular de DIF Estatal.
Sara Hernández de Monreal y Lupita Pérez Vázquez coincidieron en trabajar juntas en este programa y unir esfuerzos para que en Fresnillo sea posible este proyecto y que este lugar no sea un espacio más, que no sea un elefante blanco, que se ponga en práctica el taller y se logre rescatar a las y los jóvenes.
La titular del SMDIF Fresnillo manifestó su compromiso de apoyar y aseguró que con el trabajo de las personas indicadas en este lugar y apostándole al deporte, se puede dar oportunidad a las y los jóvenes para que tengan un buen proyecto de vida; destacó, además, que en este programa, el papel y la responsabilidad de los padres y madres de familia también es importante.
Dijo que desde el DIF Municipal trabajarán y se capacitarán para que en este espacio los jóvenes adquieran las herramientas necesarias para salir adelante y encaminarlos a cosas buenas.
La titular de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del SEDIF, Rosa Esther Rentería Ortiz, explicó al personal del DIF Municipal los detalles del programa y taller Vale la Pena Esperar, sus objetivos y alcances. Estuvo presente además Griselda Rodríguez Valenzuela, directora del SMDIF Fresnillo.