Tabasco

PARTICIPARÁ SELECTIVO DE TABASCO EN ‘LIGA TELMEX’

–   Miguel Ángel Sánchez Cardona, titular del Instituto Tabasquense del Deporte asistió a la reunión

 

Tabasco, Zacatecas. – Con la participación de los municipios de Apulco, Apozol, Nochistlán, Jalpa, Huanusco, Joaquín Amaro y Tabasco, tuvo lugar la reunión de la Región 3 Estatal para ultimar detalles de la organización de la Liga Telmex-Telcel.

En esta zona del sur de Zacatecas, habrá participación en las disciplinas de beisbol infantil mixto, futbol varonil y femenil (categoría libre), así como en futbol varonil en la categoría juvenil.

Dicho evento lo presidieron Fernando Pacheco Ibarra, Sergio Manuel Ambriz y Humberto Rodríguez Cervantes, comisionados del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), para organizar las actividades de la Liga en todo el Estado.

El titular del Instituto Tabasquense del Deporte, Miguel Ángel Sánchez Cardona, asistió en representación del municipio de Tabasco y se dijo satisfecho con este primer acercamiento rumbo a la participación del selectivo local en dicho torneo amateur, el más importante en su tipo, a nivel mundial.

El único requisito que estipula la convocatoria nacional, es que en cada entidad se registre un mínimo de 120 equipos en la categoría libre de futbol varonil; 80 en la juvenil varonil y 50 en la libre femenil.

La primera etapa será la municipal o masiva, en la que cada municipio sacará su representante; posteriormente la etapa regional donde participarán estos 7 municipios para que el campeón de cada disciplina y categoría acuda a la etapa estatal.

Una vez que culmine la etapa municipal, se programará otra reunión para definir la sede de estas competencias a desarrollarse entre el 19 de marzo y el 1 de mayo.