Educación

Este martes 1 de febrero inician preinscripciones para Educación Básica

  • Se realizará a través de la página de Internet www.preinscripcioneszac.gob.mx. El proceso se abrirá a partir de la 10 de la mañana
  • Es necesario tener a la mano toda la documentación del alumno y datos de la escuela a la que desea ingresar
Zacatecas, Zac., 31 de enero 2022.- Este martes 1 de febrero, en punto de la 10 de la mañana, comenzarán las preinscripciones para ingresar a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Educación de Zacatecas, se encuentra preparado para ofrecer a la ciudadanía un trámite transparente, por medio de la utilización de la plataforma digital en la página www.preinscripcioneszac.gob.mx
La plataforma para realizar el registro estará abierta hasta el miércoles 16 de febrero a las 24 horas, para niñas y niños que ingresan a estudiar su educación básica.
Para el registro del estudiante es necesario tener a la mano CURP, nombre de madre, padre o tutor, nombre y clave de la escuela (que podrán consultar en la página web de la Secretaría de Educación), municipio y localidad.
En caso de no tener equipo de cómputo o Internet, pueden asistir a los espacios públicos como presidencias municipales, bibliotecas públicas y el Centro de Tecnología Educativa de oficinas centrales la Secretaría de Educación, donde les podrán facilitar el equipo y el apoyo.
Las Direcciones de los planteles educativos ofrecerán orientación a las madres, padres y tutores, para realizar la preinscripción de la o el menor, siempre siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.
Las incidencias se registrarán en la página https://bit.ly/registro-incidencia. En caso de tener algún inconveniente, podrán comunicarse a la línea telefónica 4929239675. Para atención vía WhatsApp 4922919991 y 4924938862, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
La respuesta a las solitudes de atención a incidencias se realizará previo al proceso de inscripción.