Capital

EJERCERÁ ZACATECAS 143 MDP EN INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL DURANTE EL 2022

  

  • La Capital recibirá 32 millones 948 mil 778 pesos del FISM y 110 millones 90 mil 473 pesos del Fortamun.

 

A través del trabajo coordinado entre la Federación y Gobierno del Estado, al Ayuntamiento de Zacatecas le fueron asignados 143 millones 039 mil 251 pesos para continuar con la transformación de la capital.

Lo anterior se dio a conocer en el Encuentro Estatal con Municipios, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila; el presidente capitalino, Jorge Miranda Castro; así como el resto de alcaldes de las diferentes regiones.

De esta manera, se anunció que a Zacatecas le corresponden 32 millones 948 mil 778 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM); presupuesto que será utilizado para el reencarpetamiento y mejora de 57 calles con gran grado de deterioro.

Mientras que del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), se recibieron 110 millones 90 mil 473 pesos; en total, la capital se benefició con 143 millones 039 mil 251 pesos.

Dicho recurso se destinará a las zonas prioritarias de la capital, emulando el compromiso que el gobernador realizó con el resto del estado.

En el encuentro se detalló que en todo Zacatecas se repartió una bolsa de mil 105 millones 658 mil 954 pesos del FISM y mil 193 millones 673 mil 687 pesos del Fortamun; lo que se traduce en 2 mil 299 millones 332 mil 641 pesos.

Este recurso estará libre de manera inmediata para que las regiones comiencen a ejercerlo con amplia transparencia y responsabilidad.

Las acciones que se pretenden realizar beneficiarán a sectores de la población que no habían sido tomadas en cuenta en pasados sexenios como:

·         Mujeres

·         Personas con alguna discapacidad

·         Juventud

·         Pueblos originarios

Las obras de infraestructura básica consideradas son:

·         Agua potable

·         Drenaje

·         Electrificación

·         Alcantarillado

·         Educación

·         Salud

·         Mejoramiento de vivienda

Con el anhelo de recuperar la paz y el bienestar de Zacatecas, las autoridades mantendrán una coordinación eficaz, oportuna y responsable entre los diferentes órdenes de gobierno.

Al encuentro también acudieron la delegada del Programa para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; la secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales y el resto del gabinete estatal.