Educación

Premian a estudiantes zacatecanos ganadores del 21 concurso La juventud y la mar

  • Participaron 144 estudiantes de escuelas de educación secundaria y de bachillerato de los 58 municipios del Estado
Zacatecas, Zac., 3 de febrero 2022.- En representación del Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, entregó un reconocimiento a los estudiantes ganadores del 21 Concurso de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”.
Este evento de carácter académico fue organizado por la Secretaría de Educación de Zacatecas, en coordinación con la Secretaría de Marina, en el marco de los 200 años de la Armada de México, y con el único objetivo de incentivar las habilidades lingüísticas de los alumnos.
El primer lugar lo obtuvo la adolescente Sofía Valeria Esparza Llamas, de la preparatoria Liceo E.S.L. Guadalupe; el segundo lugar fue para Guadalupe del Socorro Ibarra Vázquez, del Colegio de Bachilleres plantel Pinos; y el tercer lugar correspondió a Alexander Quiroz Munive, de la Escuela Secundaria 09 de julio, del municipio de Calera.
En este certamen participaron 144 alumnos de entre 13 y 17 años de edad, con igual número de trabajos, con el tema “200 años de la Armada de México”, por ser una fecha histórica que conmemora la creación y evolución de dicha institución.
Acompañada por la Subsecretaria Académica, María de las Nieves Hernández Ramírez, la Secretaria de Educación dijo que se convocó a la juventud zacatecana a participar y desarrollar un talento en el ámbito de la expresión literaria, y felicitó a los papás y mamás por dar un acompañamiento a sus hijos en su formación escolar.