Seguridad

Policía Estatal y Policía Municipal rescatan en Ojocaliente a víctima de extorsión en su modalidad de secuestro virtual

– El trabajo coordinado permitió su rápida ubicación y se evitó el pago del supuesto rescate

Ojocaliente, Zac., 13 de febrero de 2022.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal de Ojocaliente rescataron a un hombre que fue víctima de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

Gracias a la oportuna denuncia e inmediata actuación policial, se evitó el pago del supuesto rescate, ya que los extorsionadores exigían la cantidad de 300 mil pesos, con lo que se evitó el daño patrimonial de las víctimas.

A través de las líneas de atención de la SSP, se reportó la no localización de un hombre de 29 años de edad, persona con la que su familia dejó de tener contacto y posteriormente comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que les exigían un depósito bancario a cambio de liberarlo.

En respuesta a dicha denuncia, la SSP inició los trabajos de investigación técnica, que permitieron determinar que se trataba de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual; tras tener la probable ubicación de la persona en la zona centro del municipio, iniciaron las acciones de búsqueda.

A los pocos minutos encontraron en buen estado de salud al masculino, quien estaba en un hotel de la zona referida, por lo que se le brindó la atención requerida y se le notificó que se trataba de una extorsión telefónica.

Tras contactar a los familiares, se evitó el pago del supuesto rescate y se les asesoró para interponer la denuncia correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública hace el llamado a las y los ciudadanos para denunciar cualquiera ilícito y, en caso de recibir llamadas telefónicas de esta naturaleza, cuelguen y denuncien para evitar que sean víctimas de este delito.