CulturaGeneral

Comienza transmisión en línea de las obras que integraron la Muestra Estatal de Teatro Zacatecas 2021 

  • Son nueve puestas escénicas, a cargo de compañías zacatecanas, que podrán ser vistas a través de la plataforma Vimeo, del Instituto Zacatecano de Cultura 
  • El enlace para disfrutar las presentaciones es: https://vimeo.com/culturazac

Zacatecas, Zac., 14 de febrero de 2022.- Para lograr un alcance mayor en la captación de públicos con respecto a las actividades, bienes y servicios culturales de Zacatecas, hoy inicia la transmisión en línea de las obras que integraron la Muestra Estatal de Teatro 2021.

La transmisión de estas presentaciones se realizará a partir de este lunes 14 de febrero y hasta el 25 del mismo mes de 2022, a través de la plataforma Vimeo, del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Cabe recordar que la Muestra Estatal de Teatro Zacatecas 2021 se llevó a cabo de forma presencial del 19 al 23 de octubre de 2021, en el Teatro Ramón López Velarde, y estuvo integrada por nueve puestas escénicas a cargo de compañías zacatecanas, mismas que darán a conocer su trabajo escénico, en otras latitudes, con la programación en línea de su participación presencial.

Las obras y las compañías que forman este programa virtual son: “El llano en llamas”, de la agrupación escénica Búhos como Especie; “Mujer-Es”, de DementeNmente Teatro; “Un principito que viene a verme”, a cargo de Guía Nocturna, y “La Jaula de Oro”, de Tras Bambalinas.

También, se integran: “Transitar”, de la Ciénega Teatro, que dirige Iván Guardado; “La Funámbula”, de la compañía Histriónica Artes Escénicas; “No tocar”, de La Corte de los Milagros, a cargo de Karla María Ríos Ruiz; “Apa busca Pacho”, de la agrupación Mezquite Teatro Colectivo, y “Frío”, de Parvada Teatro, bajo la dirección de Nayeli Jáquez Nava.

La Muestra Estatal de Teatro, cuya emisión en línea será a través del siguiente enlace: https://vimeo.com/culturazac, tiene entre sus objetivos el brindar una plataforma de proyección para las compañías de teatro de la entidad y su quehacer dentro de las artes escénicas.