Seguridad

Confirman Secuestro Y Homicidio De Los 5 Jóvenes En Francisco R. Murguía 

La madrugada del sábado 12 de febrero se reportó la privación de la libertad de cinco jóvenes originarios del municipio de Francisco R. Murguía.

3 hombres y 2 mujeres fueron privados de la libertad cuando salían de un centro nocturno en la capital del Estado llevándoselos a bordo del vehículo de una de las víctimas.

La carpeta de investigación se inició inmediatamente a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, activando la cooperación interinstitucional para la realización de las primeras diligencias de búsqueda y localización de los jóvenes; se activó el Protocolo Alba en el caso de las femeninas.

No obstante, en el transcurso del domingo 13 de febrero el vehículo en que viajaban los jóvenes fue localizado abandonado sobre la carretera estatal número 181 en el municipio de Genaro Codina, encontrando a bordo del mismo 4 cuerpos sin vida.

Una vez que el vehículo fue debidamente procesado, se determinó la correspondencia de los cuerpos localizados con 4 de los jóvenes privados de la libertad. Los cuerpos ya fueron plenamente identificados y entregados a sus familiares.

La Fiscalía General mantiene abierta la indagatoria recolectando los datos de prueba que son necesarios para integrar una línea de investigación que lleve a la identificación de la o las personas que hayan participado en estos hechos y poder ser llevados ante los Tribunales.

Por respeto a los derechos de intimidad y privacidad de las víctimas y sus familias, como por el sigilo que es necesario para el éxito en la investigación, los avances en la misma se informarán por los canales institucionales oficiales en el momento procesal oportuno.

Fotografías Paco Elizondo