Cultura

Destaca participación de zacatecanos en talleres de danza folclórica 

  • Fomenta IZC la expresión artística en la proyección de bailes y danzas tradicionales 

Zacatecas, Zac., 17 de febrero de 2022.– Con participación de zacatecanos de la capital del estado y sus municipios, se desarrolla el Taller de Danza Folclórica, en el Centro Estatal de las Artes (Ceart), del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, que busca fomentar la expresión artística en danzas y bailes tradicionales.

Como parte de los talleres de formación y capacitación artística que lleva a cabo el Gobierno del Estado, a través del IZC y el Ceart, los de danza han registrado, en sus primeros módulos una amplia participación de la sociedad.

De grupos conformados por niños, jóvenes y adultos, estos talleres buscan la preparación profesional con el objetivo de fomentar la expresión artística en la proyección de bailes tradicionales y, con ello, resarcir el tejido social en la ciudadanía.

Asimismo, se busca contribuir en la formación artística de las y los zacatecanos, mediante técnicas adecuadas a los grados de principiantes, intermedios y avanzados, promoviendo y fomentando las tradiciones a través de la danza.

Las actividades dancísticas se desarrollarán durante febrero, con una duración mensual, en cada uno de sus niveles. Son impartidos por Itzel Rodarte, Judith Perea y César Lara Bañuelos, especialistas en la disciplina.

Cabe señalar que dentro de los grupos se ha limitado el aforo, con el fin de cuidar la salud de los participantes y los profesores, tomando como base las medidas sanitarias correspondientes al semáforo epidemiológico de la entidad.