Gobierno del Estado

En Selectivo Estatal, clasifican 11 ajedrecistas de Zacatecas a la fase Macro Regional de Conade 2022 

  • Los exponentes zacatecanos que compitieron en las categorías sub-12, sub-14 y sub-16 demostraron un gran nivel en el Gimnasio de El Orito 

Zacatecas.- Se puso en marcha la justa estatal de ajedrez, correspondiente a los Juegos Nacionales Conade 2022, en la que 11 ajedrecistas lograron su boleto a la etapa Macro Regional, con sedes y fechas aún por confirmar.

Los exponentes zacatecanos que compitieron en las categorías sub-12, sub-14 y sub-16 demostraron un gran nivel en el Gimnasio de El Orito; en la sub-12, rama femenil, avanzó Erika Fernanda Fajardo Sifuentes, quien ganó el primer lugar, mientras la segunda posición fue para Valentina Goytia Navarro.

Del lado varonil, Mateo Nicolás Ruiz Reveles representará a Zacatecas, al conquistar el primer puesto; mientras su compañero Karol Jared Rodarte Ochoa también hará lo propio.

Tania Bermeo Romo fue la única ajedrecista que logró su pase en la división sub-14; y, por los hombres, avanzaron Isaías Zavala Moreno y Jorge Ángelo Castañón Del Río, quienes obtuvieron los puestos primero y segundo, respectivamente.

El gran duelo de estrategias se vivió en la categoría sub-16, con Greshya González Romo, medallista en la pasada justa nacional, y Tirza Bermeo, mundialista en Rumania. Greshya González terminó por imponerse y avanzar a la etapa Macro Regional, al igual que Tirza Bermeo, quien fue segundo lugar.

Finalmente, en el sector sub-16, José Gurrola Viramontes se llevó los máximos honores, al conquistar la primera plaza, y Sebastián Calixto Perea se conformó con la segunda posición; sin embargo, ambos ajedrecistas representarán a Zacatecas.