Educación

Estudiantes de Telebachillerato Comunitario honran a la Bandera Nacional 

  • Los planteles de las Regiones Jerez, Río Grande y Pinos resultaron ganadores 
  • Autoridades educativas celebran que los jóvenes regresen a sus actividades escolares normales  

Zacatecas, Zac., 26 de febrero de 2022.- En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, planteles educativos de ocho regiones del estado participaron en el Primer Concurso Estatal de Escoltas de Telebachillerato Comunitario de Zacatecas.

Joel Caldera Rodríguez, director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas, reconoció el esfuerzo de los jóvenes estudiantes, quienes dan muestra de atender e integrarse a la formación educativa que se ofrece en los planteles escolares.

En su mensaje, felicitó a las escoltas ganadoras, pero enalteció también el esfuerzo del resto de los concursantes, pues reconoció que han sido tiempos difíciles para los jóvenes por el confinamiento, derivado de la pandemia por COVID-19.

El jurado calificador estuvo integrado por destacados profesores de educación física, quienes evaluaron aspectos técnicos de cada una de las escoltas participantes como tiempo, presentación y ejecución.

El primer lugar lo obtuvo el plantel Susticacán, de la Región de Jerez; el segundo sitio fue para el plantel Santa Rita, de la Región de Río Grande; y el tercer peldaño fue para el plantel La Ballena, de la Región Pinos.

Las otras escoltas participantes pertenecen a los planteles Colonia 10 de noviembre, de Loreto; San Mateo, de Valparaíso; El Baluarte, de Fresnillo; San José del Carmen, de Guadalupe; y Efigenia, de Zacatecas.

En la Unidad Deportiva Estatal Zacatecas como sede, el acto cívico estuvo a cargo del Bachillerato Militarizado, con una demostración de escolta a cargo del Bachillerato Policial.