Notas RelevantesSociales

Empresarios, Gobierno del Estado, de los municipios de Guadalupe y Zacatecas trabajan para fortalecer actividad turística de la entidad 

  • Se reúnen empresarios del ramo turístico con autoridades de Turismo, Economía y Seguridad para fortalecer las actividades turísticas  
  • Buscan unificar esfuerzos con los municipios de Guadalupe y Zacatecas para fortalecer la actividad turística de la zona metropolitana 

Guadalupe, Zac., 28 de febrero de 2022.- Representantes de las cámaras empresariales afines al sector turístico de Zacatecas trabajan con autoridades estatales y municipales en la unificación y fortalecimiento del sector turístico del destino, los seis Pueblos Mágicos y los municipios con vocación turística.

Las y los prestadores de servicios turísticos del destino Zacatecas se reunieron con autoridades estatales y municipales en la búsqueda de la profesionalización y actualización del sector para brindar servicios de calidad y calidez a todos aquellos turistas que llegan a visitar la entidad.

Coincidieron en la necesidad de trabajar en coordinación estrecha con las autoridades municipales de Zacatecas y Guadalupe, así como con las secretarías de Turismo, Economía y Seguridad Pública, a fin de que la actividad no se detenga y se recupere, luego de los meses de pandemia ocasionada por el COVID-19.

La diversificación del turismo en Zacatecas se consolida al trabajar en la resolución de inquietudes entre quienes lideran los diferentes gremios del sector y se exponen las alternativas a realizar a favor de quienes se dedican a esta actividad económica.

Las inquietudes que tuvieron los representantes de los organismos empresariales respecto a temas turísticos, económicos y de seguridad fueron atendidos y canalizados para un seguimiento y que la actividad se consolide en las próximas temporadas del año.

Desde la Secretaría de Seguridad se creará un canal directo de comunicación entre las y los prestadores de servicios turísticos para apoyar cada una de las actividades que se llevarán a cabo.

Al igual, las secretarías de Turismo y de Economía buscarán canalizar los proyectos e iniciativas que tengan los empresarios de este ramo para mejorar el desarrollo de la actividad turística del destino, se fortalezca a través de inversiones, mejoras y capacitaciones.

Participaron representantes de la Asociación de Agencias de Viajes Real Zacatecas, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Asimismo, representantes de planeadores de bodas, de la Asociación de Turismo de Reuniones (ATR), de los Guías de Turistas, Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac) y de los centros de esparcimiento bares y restaurantes.