NacionalesNotas Relevantes

Logra Zacatecano Elías Manzo, Primer Lugar En El London Classical Music Competition

Zacatecas, Zacatecas.- Elías Manzo, alumno del cuarto semestre de la Licenciatura en Instrumento (piano), en la Unidad Académica de Artes de la UAZ, ganó este Domingo el primer lugar en la categoría “jóvenes” de la London Classical Music Competition, celebrado en Londres Inglaterra.

Dicha competencia se llevó a cabo entre enero y febrero del presente año y fue realizada en dos etapas dado al gran número de participantes de todo el mundo.

Elías compartió podio con una pianista de origen turco y cabe mencionar que entre los participantes de esta categoría se encontraban jóvenes pianistas de Rumanía, Polonia, Rusia, Malasia, Australia, Estados Unidos, Serbia entre otros.
Entre el repertorio que Elías interpretó se encuentran: Conciertos de Beethoven, Mendelssohn y Liszt, así como Estudios de Chopin.

SOBRE EL CONCURSO
London Classical Music Competition (LCMC) es un concurso internacional de música clásica en línea para músicos de todo el mundo. Está abierto a todas las nacionalidades y edades en las disciplinas de piano, cuerda, viento, canto y música de cámara. Cada disciplina se divide en diferentes categorías de edad.

El concurso busca músicos con talento que tengan excelentes habilidades musicales, una fuerte personalidad y una fantástica creatividad en sus interpretaciones.
Nuestro concurso pretende animar a los músicos jóvenes y profesionales a actuar y crecer. Creemos que nuestro concurso puede ofrecer muchos beneficios a nuestros participantes, proporcionarles una plataforma en la que se sientan cómodos compitiendo y ayudarles a aumentar su confianza y realizar sus sueños. La idea es llevar a los concursantes a través de una de las plataformas más poderosas hoy en día: Internet.

El objetivo de este concurso es encontrar artistas con una fuerte personalidad artística y presencia escénica. Por lo tanto, se hace hincapié en los aspectos técnicos de la actuación, pero sobre todo en el carisma y el impacto artístico general del intérprete.
El propósito de LCMC es descubrir tanto a los jóvenes talentos como a los intérpretes excepcionales que ya han alcanzado un nivel profesional, y formar parte de su camino hacia las carreras internacionales.