Gobierno del Estado

La educación es una aliada de niñas y mujeres para lograr condiciones de igualdad: Karla Prieto 

Zacatecas, Zac., 4 de marzo de 2022.- Karla Guadalupe Prieto Delgado es historiadora y actualmente trabaja en la catalogación, ordenamiento, limpieza y clasificación del archivo Histórico de la Escuela Normal Rural de San Marcos, en el municipio de Loreto. Egresó del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) en el 2016, para después iniciar la licenciatura en Historia.

Durante los tres años de bachillerato, Karla Prieto encontró apoyo en sus maestras y compañeras de salón para generar cadenas de confianza y alianzas académicas que la formaron como una mujer segura, disciplinada y con la confianza para enfrentar cualquier reto que se le presentara.

“Las y los maestros del COBAEZ nos ayudan a definir quiénes somos y hacia dónde queremos ir”, menciona Karla, quien, en coordinación con sus compañeras, realizaban eventos culturales y deportivos que les permitieron explotar sus talentos académicos.

Karla tuvo claro que su rumbo académico serían las ciencias sociales, por lo que se acercó siempre a maestras y maestros que la pudieran orientar y fortalecer sus conocimientos históricos y sociopolíticos, para así lograr acreditar el examen para continuar sus estudios universitarios.

La ahora historiadora considera que la educación dentro de casa es el verdadero camino hacia la igualdad, ya que, desde pequeña, su padre y madre le enseñaron que no existen diferencias entre hombres y mujeres, y ella podría lograr sus objetivos con dedicación, disciplina y empeño.