Seguridad

Capacita SSP a estudiantes del IMAP en el uso responsable de las redes sociales y prevención de delitos 

  • A través de la Unidad de Enlace Ciudadano y Atención a Víctimas, se atendió a más de 200 alumnos  
  • La SSP promueve la participación ciudadana para que, de una manera conjunta, sociedad y autoridades transiten a un Zacatecas más seguro 

Guadalupe, Zac., 5 de marzo de 2022.- Al continuar las actividades de prevención del delito, enmarcadas en la estrategia para recuperar la tranquilidad y fortalecer la seguridad en Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacitó a estudiantes del Instituto Miguel Agustín Pro (IMAP) en materia del uso responsable de las redes sociales y delitos contra la intimidad.

A través de la Unidad de Enlace Ciudadano y Atención a Víctimas, se atendió a más de 200 alumnos del Instituto, con el objetivo de que sean capaces de identificar y prevenir la comisión de ese tipo de delitos.

La capacitación se otorgó por una solicitud de apoyo y fue atendida en la dinámica de trabajo que la SSP ofrece ante las manifestaciones delictivas, así como en la promoción de la participación ciudadana para que, de una manera conjunta, sociedad y autoridades, transiten a un Zacatecas más seguro.

Como parte de la capacitación, se trabaja para abrir espacios de información y difusión, a fin de prevenir delitos de esta naturaleza, especialmente entre los estudiantes, quienes son los principales usuarios de las redes sociales.

Mediante las redes sociales, se pueden prevenir delitos contra la intimidad, extorsión, extorsión en su modalidad de secuestro virtual, entre otros; de ahí, la importancia que la SSP tenga acercamiento con todos los sectores de la población y se pueda incidir en la reducción de los factores de riesgo.

La Secretaría de Seguridad Pública refrendó su compromiso de continuar desarrollando acciones en materia de prevención del delito y participación ciudadana, a fin de fortalecer de manera conjunta las condiciones de tranquilidad y paz social en Zacatecas.