Más de 60 millones desviados en FENAZA 2019

Zacatecas, Zacatecas.- La Secretaria de la Función Pública, detecto un desvió de recursos Públicos por la cantidad de 60 millones 100 mil pesos en el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas.

Dentro de una auditoria de la cuenta pública del 2019, donde el coordinador del comité Organizador de la feria era el entonces servidor público Benjamín “N”, se encontró un desvío de recursos por la anterior cantidad, informó Humbelina López Loera, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En un video difundido a través de redes sociales, la secretaria especificó “Fue encontrado el ejercicio de una triangulación de desvío de recursos, dicha triangulación consistió en la contratación de una asociación civil a la que ilegalmente le fue transferida todas y cada una de las funciones y organización de la celebración de la feria y ésta, a su vez, subcontrató una empresa para realizar el mismo objetivo, de la cual todos sabemos el resultado”.

López Loera detalló que esto ocasiono, “el incumplimiento de contratos, la no celebración de contratos en favor de los zacatecanos”, por ejemplo, el concierto de Ricky Martin, “además de un proceso penal sin condena”.
Finalmente la titular de la Secretaría de la Función Pública aseguró que ya se actúa en contra de los presuntos responsables y afirmó que no se permitirán actos de corrupción: “no permitiremos impunidad, ya lo hemos dicho, no somos lo mismo ni los mismos, no dejaremos que estas acciones prescriban”.