Gobierno del Estado

Trabaja en la nueva gobernanza mujer ejemplo de lucha y amor por la vida 

Zacatecas, Zac.- La administración estatal, encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, reconoce a las servidoras ejemplares y excepcionales que colaboran en su administración, tal es el caso de Eva Lucía Pacheco Rodríguez, quien se considera una mujer de retos, una mujer que se prepara y capacita todos los días para brindar el mejor servicio y generar bienestar a la ciudadanía.

Con 23 años de experiencia en el servicio público, Lucy Pacheco, como mejor se le conoce, cuenta que ingresó a las filas de las Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) como secretaria taquimecanógrafa y, a lo largo del tiempo, se le brindaron conocimientos en las áreas de computación para desempañar de una mejor manera su labor y colaborar en su superación.

La servidora pública exclamó que actualmente cursa el séptimo semestre de la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Zacatecas y, que, gracias a los conocimientos adquiridos, ha logrado brindar una atención especializada al público en temas jurídicos.

“Los principales retos en mi vida son la preparación y capacitación constante para dar un extra”, detalló Lucy y explicó que para lograrlo se requiere invertir tiempo, dinero y esfuerzo, pero que, al final del día, resulta motivante el ofrecer la atención adecuada a la población que lo requiere.

Manifestó que se considera una mujer feminista, que trabaja, estudia y se prepara todos los días; además, destacó que a lo largo de su trayectoria adquirió conocimiento y recibió orientación laboral tanto de mujeres como de hombres.Para Lucy Pacheco el servicio público le ha dejado muchas experiencias, generado empatía, conocimiento y amigos; puntualizó que su área de trabajo es tan diversa que en ocasiones atiende a personas que desconocen del tema, hasta gente experta en la materia.

“El tener un trabajo seguro es una bendición, porque es una preocupación menos”, declaró Lucy e hizo saber que, a través de su labor, le genera estabilidad a su familia.

Lucy expuso que hace cuatro años le detectaron cáncer de mama, lo cual cambió su vida y le enseñó a valorar aspectos esenciales como el tiempo, la familia, los amigos y el amor. Recalcó que, ante este tipo de situaciones, recomienda tener mucha determinación, fe y confianza para poder lograr sobrellevar la enfermedad.

“Quiero acompañar a mi hijo el resto de lo que pueda, quiero verlo crecer, quiero estar con él hasta que me necesite”, fue el pensamiento que motivaba a Lucy para salir adelante y tolerar el tratamiento.

Pacheco Rodríguez expresó que en una ocasión padeció mucho las secuelas del tratamiento para erradicar la enfermedad, se quedó sin fuerzas para lograr levantarse y abrazar a su hijo, lo que le hizo entender que hay “cosas que te sobrepasan y hay que dejarlas caminar”.

Eva Lucía Pacheco Rodríguez es una más de las mujeres que trabaja en la Seduvot, en la nueva gobernanza, busca a través de su labor lograr el bienestar social y la transformación del Estado.