Jalpa

Doña Micaela Más De 65 Años Vendiendo Nopales En Jalpa, Ejemplo De Vida y Tradición

Jalpa, Zacatecas.- Con 86 años de vida, doña Micaela Macías ha dedicado su vida al comercio del “nopalito”, como ella le llama, ha sido su sustento de vida desde que estaba muy joven.

Con motivo de la conmemoración al día internacional de la Mujer, Pulso del Sur, tomó en cuenta a doña Micaela, quien ha dedicado su vida a la venta de productos de temporada, pero su fuerte siempre ha sido el nopal-verdura, “En cuadritos, en rajas, y hasta en penquitas es como me los compra la gente”.

“Empecé haya a la altura de la farmacia Guadalajara, no había mercado, siempre estuve vendiendo por las calles del centro, por las casas, siempre la gente le gustaban mis nopales, gracias a ello pude sacar adelante a mi familia”.

Hoy la señora Micaela, expresó que en ocasiones viene a vender y otras veces no, pues no siempre hay nopales, además, ya su edad no siempre le permite bajar al centro para poder comercializar, pero hoy día, su familia le ayuda, pero su oficio siempre le ha permitido el ser una mujer independiente.

De esta forma, doña Micaela dijo que hoy en la celebración por el día internacional de la mujer, invitó a la féminas ha “Siempre debemos luchar por nosotras, por nuestras familias y salir adelante, porque el cambio depende de uno mismo, y educar a nuestros hijos y nietos con valores, es fundamental”, detalló.