Gobierno del Estado

Con la participación de las zacatecanas, se puede lograr la transformación del estado

– Semujer organizó la conferencia Mujeres Transformando Zacatecas
– La Presidenta Honorifica del SEDIF, Sara Hernández, presidió el evento
– La Doctora Ma. Albertina Quirino, ofreció la conferencia

Zacatecas, Zac; 11 de marzo de 2022.- “Mujeres Transformando Zacatecas” fue el tema de la conferencia que ofreció la Doctora Ma. Albertina Quirino Torres, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Al presenciar la conferencia organizada por la Secretaría de las Mujeres Zacatecas (Semujer), la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández, reconoció que como seres humanos hay mucho por rescatar, “como el hecho de ser conscientes, valorar e infundirnos valor, sobre todo a las mujeres, porque hemos afrontados muchos retos que hemos superado”.

Ante servidoras públicas de la administración estatal, Sara Hernández llamó a las y los asistentes, a asumir el reto y de verdad lograr la transformación del estado con conciencia, participación, coraje y ganas.

“Hagamos lo que nos corresponde, y dentro de la familia, brindemos ese amor, valía y les digamos esas palabras, que a lo mejor nos cuesta decirle, a la familia, al hijo, a la amiga, frases tan sencillas como me importas, te quiero, pero que significan tanto”.

Lo más importante -dijo- “es ser consciente del papel y el rol que jugamos en esta sociedad como mujeres, y que es de vital importancia, porque le damos color y calidez a esta vida, le impregnamos la validez y la valía”.

La titular de Semujer, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, explicó que la conferencia es una invitación a tener apertura a nuevas circunstancias, ideas, conocimiento, sobre todo, a nuevas acciones y actitudes como mujer.

“El Gobernador David Monreal nos ha encomendado que se escuche la voz de todas las mujeres de Zacatecas, que le ayudemos a esta transformación, porque confía en cada una de las mujeres, conoce su liderazgo, capacidad, honestidad, con ésta tarea tan ardua que nos está dando, queremos invitarlas a participar activamente y realicemos acciones diferentes”, destacó.

“Durante este mes, hemos tenido actividades muy intensas, pero también de mucha retroalimentación, por la variedad de temas que se han abordado, como es la igualdad y la paz de nuestro estado; pero, para lograrlo, requerimos practicarla y ejercerla si queremos lograr que las mujeres transformen Zacatecas”, agregó.

La ponente, María Albertina Quirino, oriunda de Río Grande, destacó la unidad como fuerza que requiere la capacidad, potencial e intención como mujeres. “Unirse es un pequeño movimiento, pero energético”.

Mencionó que la polaridad femenina de hombres y mujeres implica la ternura, protección, el cuidado a menores y a nuestras creaciones. “Darnos y dar con responsabilidad y honestidad lo que somos, con profundo respeto y aceptación de la esencia femenina”.