Gobierno del Estado

Inicia Gobierno de Zacatecas audiciones para integrar Coro Infantil del IZC 

  • Los interesados deberán preparar una melodía de su elección para cantarla como parte de su audición y registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/35ZVPQZ 
  • Para la nueva gobernanza es indispensable propiciar el acercamiento de las y los zacatecanos a las artes desde temprana edad 

Zacatecas, Zac., 17 de marzo de 2022.- A fin de impulsar la organización de un coro infantil que represente a la comunidad zacatecana, el Gobierno de Zacatecas comenzó la etapa de audiciones para niñas y niños, de entre 8 y 12 años de edad, para conformar el Coro Infantil del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Dentro de las actividades culturales que se promueven en el estado, el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y el Centro Estatal de las Artes, seleccionará niñas y niños zacatecanos que radiquen en los diferentes municipios de la entidad, para que formen parte del Coro Infantil.

Bajo el paradigma de que la música es un lenguaje universal y que, al mismo tiempo, es un detonante para la regeneración del tejido social, la conformación de esta agrupación busca las capacidades musicales y artísticas de la población infantil.

En ese sentido, para la nueva gobernanza es indispensable propiciar el acercamiento de las y los zacatecanos a las artes, desde temprana edad, pues trae como beneficios la práctica auditiva, el uso de la voz, la coordinación rítmica y, a su vez, la mejora en la comunicación y expresión, vinculada a la belleza, el trabajo en equipo, la sensibilidad y alegría.

La audición para los interesados en conformar el Coro consistirá́ en una serie de ejercicios fáciles de entonación y rítmica, de forma individual, de no más de cinco minutos, con la finalidad de valorar las competencias vocales, auditivas y rítmicas musicales de los menores.

Los participantes deberán preparar una canción de su elección para cantarla como parte de su audición, y registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/35ZVPQZ Para hacerlo, tienen como fecha límite el 22 de abril del 2022. En caso de dudas pueden  comunicarse, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, al 4929254824 o vía correo electrónico a ceartzacatecas@gmail.com.