Gobierno del Estado

Presenta Cozcyt oportunidades para la formación de talento humano especializado en ciencia y tecnología 

  • Se da prioridad a jóvenes de escasos recursos y zonas marginadas, que estudian carreras en ciencias básicas y áreas prioritarias para el estado 
  • Se tienen cinco opciones que se adaptan a las necesidades del alumnado 

 

Zacatecas, Zac., 17 de marzo de 2022.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación presenta a la juventud cinco alternativas para fomentar la formación de talento humano especializado en las ciencias básicas y áreas prioritarias para el desarrollo del estado.

 

El objetivo del Gobierno de Zacatecas es incentivar a la juventud por las carreras científicas y tecnológicas, impedir el abandono de los estudios, garantizar la equidad de género y la retribución a la sociedad con los atributos de bienestar generados por la ciencia, con la positiva aplicación de los conocimientos adquiridos.

Por tal motivo, se invita a las y los jóvenes de educación media superior, superior y posgrado a visitar la web cozcyt.gob.mx para conocer las cinco modalidades para el periodo enero-mayo 2022 con las que se incentivará el estudio de carreras científicas, tecnológicas y áreas prioritarias para la entidad.

Las y los postulantes tienen hasta el 22 de marzo, a las 13:00 horas, para realizar los trámites correspondientes para las modalidades Talento Especial, Excelencia Académica, Mejora Académica, Desarrollo de Proyectos en el Laboratorio de Software Libre (Labsol) y Posgrado.

Para aclarar dudas comunicarse a la Dirección de Desarrollo del Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación, a los teléfonos 4929212816 ext. 1506 o acudir a las oficinas del Cozcyt, ubicadas en Avenida de la Juventud 504, Colonia Barros Sierra, en la capital zacatecana.