Gobierno del Estado

Los mejores embajadores de la Charrería estarán en Zacatecas

* Las caballerizas y ranchos de renombre del país han confirmado su asistencia.

* La fiesta del floreo de sogas y de las escuelas comienza el 25 de marzo.

Del 25 de marzo al 3 de abril próximo Zacatecas recibirá a lo mejor de la charrería en nuestro país, con el desarrollo de la primera edición del Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata Zacatecas 2022, a celebrarse en el Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar Barraza.

Con la presencia de los mejores equipos de nuestro país, ante la iniciativa del Gobernador David Monreal Ávila por preservar y fomentar el deporte mexicano por excelencia, Zacatecas tendrá una semana llena de emociones y grandes exhibiciones.

Con espectaculares charreadas, destaca, por mucho, la repetición de la última gran final del Congreso Nacional Charro 2021, entre La Laguna, El Quevedeño y Las Cuatas.

El Soyate, propiedad de la familia Aguilar (ubicado en Villanueva), único campeón zacatecano en la historia del Congreso Nacional, nuevamente reaparecerá en la actividad nacional y precisamente en esta contienda, teniendo la responsabilidad de abrir la competencia.

Aunque también habrá equipos ecuestres de Quintana Roo, Oxacaca, Durango, Aguascalientes, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán e incluso la ciudad fronteriza de Texas.

Dada la expectativa que genera el Campeonato Nacional de Charrería, el evento será transmitido por tres de la principales redes sociales virtuales: Facebook, Twitter e Instagram.