Educación

Alumnos y egresados del Conalep Fresnillo dan muestra de su talento artístico 

  • Además de profesionales técnicos, la institución forma a los jóvenes en el área artística y cultural 

 

Fresnillo, Zac., 20 de marzo de 2022.- Alumnos y exalumnos del Conalep plantel Fresnillo dieron muestra de su talento y habilidad con la exposición de sus trabajos artísticos.

Entre las obras destacan dibujos a lápiz sobre la pintora mexicana Frida Kahlo, la cantante fallecida Selena y algunos súper héroes, personajes que inspiran a los jóvenes artistas.

El trabajo expuesto es el resultado del taller de pintura y arte, que imparten los maestros Jorge Alberto Cervantes Miranda y Gerardo Montoya.

La exposición forma parte de los festejos por el 40 Aniversario del Conalep, la cual fue inaugurada por Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación; Bianca Ávila Robledo, directora general del Conalep; y Juana García Gutiérrez, directora del plantel Fresnillo.

Autoridades y directivos coinciden en que la institución con 40 años de trayectoria prepara a los jóvenes para salir a enfrentarse a los retos que la industria reclama, pero también son formados en el área cultural y artística.

En ese sentido, se ha destinado el taller para quienes tienen la vocación artística y el entusiasmo por plasmar sus ideas a través del arte, además de formarse como profesionales técnicos especializados en las áreas de corte industrial y de servicios.