Ambiente Político

Invitan diputados de MORENA a jerezanos a que participen en la Revocación de Mandato

Diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Zacatecas, acudieron a Jerez de García Salinas para invitar a la ciudadanía a participar en el ejercicio de Revocación de Mandato a realizarse el próximo 10 de abril.

En una rueda de prensa encabezada por la diputada Maribel Galván, se dieron a conocer las condiciones con las que el Instituto Nacional Electoral (INE) pretende limitar el legítimo derecho de decisión del que goza la ciudadanía.

Con el respaldo de las legisladoras Violeta Cerrillo y Analí Muro, así como del diputado Nieves Medellín, Galván Jiménez dio a conocer que en el territorio jerezano tan solo se colocarán 40 Centros de Votación, 39 ordinarios y 1 especial, los que consideró insuficientes para ejercer de manera objetiva y adecuada el ejercicio de decidir.

Asimismo, dijo que los neoliberales temen que la Cuarta Transformación siga su curso a partir de la legitimidad y de la premisa de que “el pueblo pone y el pueblo quita”, por ello, desde sus trincheras han intentado a toda costa evitar y vilipandear el ejercicio democrático de la Revocación de Mandato.

Por su parte, la diputada Violeta Cerrillo comentó que esto es un hecho histórico y que los ciudadanos no debemos permitir que el INE y unos cuantos personajes de la Derecha en México traten de pisotear el derecho a elegir que confiere la ley a todos los mexicanos.

En su mensaje, Analí Muro, se dijo confiada en que la ciudadanía ha cambiado la forma de percibir la política, y que a pesar de las viejas prácticas y vejaciones de las que ha sido víctima la democracia en México, “la Revocación de Mandato Va, y Va Bien”.

Por último, Nieves Medellín informó que una de los principales objetivos de la Cuarta Transformación es devolverle al pueblo el poder que se le arrebató y la Fracción Parlamentaria de Morena en Zacatecas no descansará hasta que se lleve a cabo, porque la democracia y México es de los mexicanos.