Nacionales

Programas federales existen, pero no destinan recursos, advierte Varela

Ciudad de México.- El Diputado Federal por Zacatecas, Miguel Varela, lamentó que a pesar de que existen aún varios programas federales que no han sido eliminados por la presente administración federal, estos no cuentan con recursos.

“Existen nada más por decir que existen”, señaló.

Durante su participación en la quinta reunión de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, de la cual forma parte, el legislador, expuso la problemática que existe con el actual Gobierno, toda vez que a pesar de que se convoca a cumplir con las bases para acceder a recursos para destinar a los municipios, la respuesta de las dependencias “siempre” es la falta de recursos.

“Como mi tema es municipalista, me ha tocado ir a todas las dependencias federales, donde está bien bonita la convocatoria pero a la hora de cómo hacer para que los municipios puedan venir a hacerse de recurso, (te dicen), sabe qué Diputado, espérese al próximo año, porque ya se acabaron los recursos”, relató.

“Pero eso te dicen siempre, y uno que trabaja con Diputados de todos los estados, resulta que nadie conoce municipios que sí hayan alcanzado, entonces nada más hacen como que existen”, continuó.

Lo anterior lo dijo, luego de que en dicha reunión de la Comisión de Asuntos Migratorios, estuviera presente Luis Gutiérrez Reyes, titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior y hablara de la existencia de programas enfocados en la comunidad de migrantes.