Gobierno del Estado

Vincula Gobierno de Zacatecas a buscadores de empleo y empleadores a través de plataforma Aquí Hay Chamba 

  • Es la primera herramienta digital en México, gratuita y de fácil acceso para la población que busca trabajo  
  • A menos de un mes de su lanzamiento, ya ha vinculado a 750 personas en un empleo formal 

Zacatecas, Zac., 24 de marzo de 2022.- Con el objetivo de impulsar políticas públicas de fácil acceso, gratuitas e innovadoras que favorezcan la generación de empleos, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, continúa con la implementación de la plataforma llamada Aquí Hay Chamba, la cual permite la difusión, vinculación y generación de empleos de una manera más fácil.

La Secretaría de Economía informó que, durante los 22 días que lleva en funcionamiento esta herramienta, que es la primera de su tipo en México, que utiliza Whatsapp, han atendido a poco más de 2 mil zacatecanos que están en busca de una oferta laboral, de los cuales, cerca de 750 ya fueron vinculados satisfactoriamente.

Este sistema ofrece información a la ciudadanía sobre cuántas vacantes existen en el estado, clasificadas por diferentes criterios como: perfil académico, localidad de residencia, género y edad, para ayudar a la población a encontrar la mejor opción.

Asimismo, permitirá tener un alcance con el 78 por ciento de la población zacatecana que cuenta con internet. Para acceder a este sistema sólo es necesario agregar el número 4924920006 a los contactos; posteriormente, mandar un mensaje y seguir los pasos que se indican.

De esta manera, se facilitan los trámites y servicios de vinculación para la población, evitando largos traslados a la capital del estado, y fortaleciendo la meta anual propuesta en el Plan Estatal de Desarrollo, de crear 6 mil empleos formales cada año.