Seguridad

Cumplimentan policías Estatal y Municipal dos órdenes de aprehensión en Zacatecas y Fresnillo 

  • Los delitos cometidos fueron violencia familiar y robo calificado 

Zacatecas, Zac., 26 de marzo de 2022.- En cumplimiento al acuerdo de trabajo de coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los municipios, a fin de recobrar la tranquilidad de las familias, en acciones conjuntas, se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en Fresnillo y Zacatecas.

Una primera acción se concretó en el municipio de Fresnillo, donde elementos de la Policía Preventiva Municipal y efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre identificado como Pánfilo “N”, de 46 años de edad, quien contaba con un mandamiento judicial pendiente por el delito de violencia familiar.

Esta persona fue detenida en la calle Encinos, de la zona centro de la capital, cuando los oficiales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito; al mostrar una actitud evasiva, se revisaron sus generales en el Sistema de la Plataforma México, y se supo que contaba con una orden de aprehensión vigente.

El segundo ocurrió en Fresnillo, en un hecho que derivó de un reporte relativo a que dos personas intentaban robarse una motocicleta y, al percatarse de la presencia del propietario, se fugaron.

Tras el reporte del hecho, a través de la vigilancia policial y el monitoreo, se ubicó a dos personas a la altura de la Plazuela de García, cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las señaladas por el denunciante.

Por este motivo, los elementos policiales se desplegaron en la zona antes señalada, y los masculinos, al notar la presencia policial, trataron de huir.

Finalmente, los agentes detuvieron a uno de los masculinos, quien se identificó como Alan “N”, de 20 años de edad, quien fue plenamente identificado por tratar de robar una motocicleta.

Además, al consultar sus datos en el Sistema de la Plataforma México, se corroboró que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

En ambos casos, respetando en todo momento sus derechos humanos, las personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, a fin de que se siga la investigación correspondiente.