Gobierno del Estado

Unamos AC y Alianza de Motociclistas de Zacatecas entregan donativo a adolescentes migrantes de Casa Hogar para Jóvenes 

  • La entrega fue encabezada por Sara Hernández de Monreal 
  • Entregaron paquetes de artículos de uso personal para las y los jóvenes 

  

Zacatecas, Zac., a 26 de marzo del 2022.– La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández, recibió el donativo de paquetes de artículos de uso personal que entregaron integrantes de las Asociaciones Civiles Unamos y Alianza de Motociclistas del Estado de Zacatecas.

Dicho donativo es destinado para apoyar a las y los adolescentes migrantes que permanecen albergados en la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, a quienes se les brinda no solo hospedaje, sino también acompañamiento psicológico, médico y recreativo, en el que se incluyen actividades lúdicas y deportivas, en tanto se da el reencuentro con sus familias.

Sara Hernández agradeció a las y los integrantes de ambas asociaciones civiles el que hayan decidido integrarse a los esfuerzos que realizan los equipo del DIF Estatal, del Instituto de Nacional de Migración (INM), el diputado migrante Sergio Ortega y otras instancias para, juntos, hacer las cosas de manera más efectiva y que sea posible el cuidado y resguardo de las y los menores que vienen de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia o cualquier otro país del mundo.

Aseguró que el principal propósito que tiene el SEDIF es brindarles atención de calidad y con calidez, durante su estancia en el estado, y, aunque para ellos signifique el haber visto truncados su sueños en su camino, por llegar a los Estados Unidos, es un compromiso ayudarlos y proteger su integridad hasta que puedan reunirse con su familia.

Por su parte, Ignacio Fraire Zúñiga, titular del INM en el estado, aseguró que en la Casa Cuna Plácido Domingo y en la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, las y los adolescentes que viajan sin sus familiares, y en su tránsito por la entidad, llegan al Instituto; es precisamente en estas casas donde tienen la mejor atención.

En la entrega estuvieron presentes Pascual Sifuentes de la Alianza de Motociclistas del Estado de Zacatecas, Julio César Cabral Mier y Juan Baltazar Blanco, de la Asociación Civil Unamos.

Así como el titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, Álvaro García Hernández; el coordinador de Casas Asistenciales, Cristian Manuel Olvera Vaquera; Jhonatan Martínez Cabral, director del Hospital de Salud Mental; así como Verónica Delgado Moreno, Isela García Hernández y María Guadalupe Rodríguez, directoras de la Casa Cuna Plácido Domingo, Casa Hogar de la Tercera Edad y Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, respectivamente.

Posterior a la entrega, Sara Hernández de Monreal, así como las y los motociclistas participaron en un ameno convivio con las y los niños y adolescentes, quienes disfrutaron un rato divertido paseando en las motocicletas.