Deporte

En un hecho histórico, Zacatecas será sede del primer Torneo Nacional de Pádel 

  • Esta actividad turístico-deportiva se realizará del 8 al 10 de abril próximo 
  • El Comité Organizador espera el registro de más de 100 atletas de esta disciplina 

Zacatecas, Zac., 28 de marzo de 2022.- Por primera ocasión, Zacatecas recibirá a aproximadamente 100 atletas locales, nacionales e internacionales para competir en el primer Torneo Nacional de Pádel, actividad que se llevará a cabo en abril próximo.

Con la apertura de las actividades deportivas y turísticas presenciales, el destino Zacatecas fue elegido como sede para organizar por primera ocasión un torneo nacional de la disciplina deportiva pádel.

Ante medios de comunicación, autoridades de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) destacaron la importancia de que la entidad albergue distintos eventos deportivos de carácter nacional.

En fechas pasadas, se recibió a participantes del Torneo Nacional de Karate, lo que colocó a Zacatecas en el contexto nacional de las asociaciones deportivas para realizar sus eventos en esta entidad.

Lo anterior, además del beneficio deportivo y de competencia, significa la reactivación económica de la entidad, tras la cancelación de actividades y eventos deportivos debido a la pandemia originada por COVID-19.

En este sentido, integrantes del Comité Organizador del primer Torneo Nacional de Pádel dieron a conocer que, del 8 al 10 de abril, se realizará en el municipio de Guadalupe un encuentro histórico de esta disciplina deportiva.

Será la primera ocasión en que la entidad realice un torneo desde que este deporte llegó a México y posteriormente al estado, y en el que se espera recibir a cerca de 100 atletas locales, nacionales e internacionales.

Las inscripciones están abiertas a partir de esta fecha y hasta el 5 de abril próximo en el número telefónico: 4921699960. La bolsa de recursos a repartir entre las y los ganadores de este torneo será de 40 mil pesos.