Gobierno del Estado

Estimula Gobierno de Zacatecas al estudiantado para elaborar proyectos de investigación científica, tecnológica y humanística  

  • La invitación está dirigida a alumnas y alumnos de 14 a 19 años, que cursan secundaria y preparatoria 
  • Deben presentar propuestas en seis áreas del conocimiento, las mejores representarán a Zacatecas en la fase nacional e internacional Athena 2022 

Zacatecas, Zac., 28 de marzo de 2022.- El Gobierno de Zacatecas estimula a estudiantes de secundaria y preparatoria para que elaboren proyectos de investigación científica, tecnológica y humanística, de los cuales, los mejores representarán a Zacatecas en Athena Feria Nacional y Latinoamericana de Humanidades, Ciencia e Ingenierías 2022.

La invitación al alumnado entre 14 a 19 años se realiza a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), con la finalidad de promover el desarrollo científico local y fomentar las vocaciones tecnológicas en la niñez y juventud, como parte de las acciones para lograr la transformación social del estado.

Con la realización de propuestas, el Cozcyt incentiva en las y los estudiantes el contacto directo con la ciencia y la tecnología, mediante prácticas y actividades coordinadas que desarrollen sus habilidades y aptitudes para las ciencias exactas, cumpliendo así los objetivos de promover, difundir, fomentar y estimular la ciencia y tecnología.

Los proyectos deberán ser en seis áreas del conocimiento: Ciencias de la Tierra y Ambientales; Medicina y Ciencias de la Salud; Humanidades y Ciencias Sociales; Ingenierías, Ciencias Básicas y Energías. La recepción de los mismos será hasta el 13 de mayo, a las 23:59 horas.

Un equipo de expertos en cada área realizará la revisión de las propuestas que pasarán a la segunda fase y, posteriormente, la evaluación final para elegir a quienes representarán a Zacatecas en Athena Feria Nacional y Latinoamericana de Humanidades, Ciencias e Ingenierías 2022.

Para conocer más detalles de la participación se puede acudir a las oficinas de la Dirección de Difusión y Divulgación de la Ciencia, ubicadas en Avenida de la Juventud #504, en la colonia Barros Sierra, en la capital de Zacatecas, comunicarse vía electrónica al correo jcardenas@cozcyt.gob.mx, llamar al teléfono (492) 921 2816 extensión 1503 o visitar la página web cozcyt.gob.mx.