Jalpa

Con Trabajo Voluntario Cambian Imagen del Zapotillo en Jalpa

El zapotillo, Jalpa, Zacatecas.- Son varios los callejones y diversos espacios que requerían de una limpia, lo importante hoy es que la gran mayoría de la gente esta participando en esta jornada de limpieza y rehabilitación de cercas de piedra.

Un dato interesante es que quienes están viviendo en el rancho, le están entrando, pero también han acudido al llamado personas que antes ahí vivían y que ahora están en la cabecera municipal, esto porque quieren que la imagen de la comunidad mejore.

Lo anterior lo dio a conocer el reconocido artista del pincel, Juan Solís, quien desde hace meses regreso a su tierra natal, tras una estadía de muchos años en la unión americana, “Hoy estamos trabajando y limpiando los lunes, miércoles y viernes por las tardes, pues la gran mayoría de las personas trabajan en el día en labores del campo”, el Zapotillo, hoy tiene otra imagen.

El maestro Juan Solís, dijo “había muchas cercas caídas, muchas de ellas estuvieron así por años, pero ahora con el trabajo y la buena voluntad de la gente ya se rehabilitaron y el pueblo da otra imagen, sin dejar de lado lo limpio que luce”.

Finalmente expuso que es muy satisfactorio el ver, que todos están poniendo de su parte para limpiar nuestro rancho, en especial los jóvenes y niños, mi idea es lograr una especie de comunidad mágica, aunque eso depende en gran medida de la participación social de la comunidad, queremos que sea un ejemplo y esperamos lograrlo, claro que todo eso es una idea.