Deporte

Emocionantes semifinales en el Campeonato del Mezcal y la Plata

Zacatecas, Zac., 1 de abril de 2022.- La presentación de los equipos participantes en el Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata cerró a tambor batiente el jueves, con nueve de las 12 asociaciones participantes, con puntuaciones que los calificaron a la fase semifinal, en la que se presentarán durante viernes y sábado los mejores 18.

Tal y como se esperaba, Rancho Las Cuatas de Andrés “Nito” Aceves y su hijo José Andrés Aceves “El Chiringas”, hizo valer su condición de favorito al cuajar 400 puntos en una charreada de excelencia, para calificar como primer lugar, seguido por Rancho El Secreto Campo Azul con 391 unidades y Puente de Camotlán con 384.

La fase semifinal arranca este viernes a las 12 del día, cuando se presenten Rancho El Salitre, Puente de Camotlán, y Herradura de Villa de Cos. A las cuatro de la tarde hacen el desfile charro La Laguna “B” de Durango, Rancho San Isidro y Morelia Oro. Y ya por la noche, a las 20:00 horas, toca el turno de Portillos RG2, La Laguna “A” y Tamaulipecos.

La semifinal continúa el sábado al mediodía, con Regionales de Jalisco, El Secreto Campo Azul y Rancho El Quevedeño. A las 16:00 horas entran en acción Trareysa, Rancho El Pitayo y La Colonial RTA. Para cerrar las actividades a las 20:00 horas con la presentación de Rancho Las Cuatas, Tres Potrillos y Rancho El Soyate, en una charreada de antología, con equipos de tradición y que han sido campeones nacionales representando a los estados de Nayarit, Jalisco y Zacatecas, respectivamente.

Cabe destacar que 17 de los 18 equipos superaron los 300 puntos durante su presentación en este campeonato, por lo que se esperan semifinales apretadas y con buenas puntuaciones en cada una de las suertes charras.

Un ingrediente adicional y que suma belleza a la fiesta es la presentación de las escaramuzas en cada una de las charreadas de semifinal.