RESTAURA SERVICIOS PÚBLICOS DE ZACATECAS ESTRUCTURA DE LA FUENTE DE LOS FAROLES

 

 

 Se está restaurando un 25% de la fuente, en coordinación con la Junta de Monumentos y el INAH.

El Municipio de Zacatecas, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y de Obras Públicas, continúa con la rehabilitación de la Fuente de los Faroles, ubicada en el Centro Histórico.

Esta fuente, reconocida por muchos zacatecanos, sufrió daños en más del 25% en su estructura, pues una parte de la concha que recibe el agua, se desprendió completamente.

Por ello, Miguel Félix Carrillo, titular de Servicios Públicos detalló que tanto la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dictaminaron las directrices a seguir, mientras que los empleados del municipio, comenzaron con el trabajo técnico.

El funcionario explicó que se está reconstruyendo la parte faltante y la idea es cimbrar la concha completa, con el fin de que no haya riesgo de algún otro desprendimiento.

Asimismo, indicó que se realizará una aplicación quirúrgica, donde se implantarán varillas de acero inoxidable para sujetar la pieza.

Cabe destacar que los materiales usados, no dañarán la forma original de la pieza, por lo que garantizó que no se darían afectaciones en el futuro.

Finalmente, el servidor público recordó que las y los trabajadores del municipio continuarán laborando arduamente, de cara a los festejos de Semana Santa y el 36 Festival Cultural de Zacatecas, para brindarle la mejor de las estadías a propios y extraños.