Gobierno del Estado

Ampliarán instalaciones de la Red de Emergencias Médicas

– Se trata de un inmueble que formó parte del antiguo Hospital General Zacatecas

Zacatecas, Zac., 8 de abril de 2022.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) entregó la construcción conocida como Casa del Sol al personal de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA), con la finalidad de ampliar sus instalaciones y dignificar las condiciones en las que trabajan los paramédicos que brindan atención de este tipo.

Dicho inmueble fue inaugurado en julio del 2000 y funcionó como un albergue para familiares de pacientes foráneos, que se encontraban internados en el Hospital General Zacatecas.

La edificación tiene dos niveles que serán habilitados para ampliar la sede operativa de la REMEZA, la cual es una corporación que depende de la SSZ y brinda atención de emergencia y cuidados pre-hospitalarios a la población zacatecana.

Uswaldo Pinedo Barrios, secretario de salud en el estado, hizo la entrega simbólica del edificio y reconoció la importancia de la labor que desempeñan los trabajadores de dicha Red, les recordó que deben poner todo su empeño para brindar atención de calidad a quienes recurren constantemente a solicitar sus servicios.