Ambiente Político

Se manifiestan ciudadanos a favor de la participación en la Revocación de Mandato

Ciudadanos de diferentes ideologías, simpatías y militancias políticas se manifestaron en diversos municipios del estado debido al intento del Instituto Nacional Electoral (INE) de limitar la participación ciudadana en el ejercicio democrático de la Revocación de Mandato.

A tres días de que los mexicanos tengan la posibilidad de participar en un proceso histórico mediante el cual se decidirá si el Presidente de México sigue con su mandato o no, hombres y mujeres con derechos emanados de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no tienen la certeza de llevar a cabo el sufragio debido a las limitantes interpuestas por el INE.

La reducción de casillas y centros de votación a un 30 por ciento de su presencia normal, así como la poca información sobre el tema y su difusión, limitará que el pueblo pueda acudir a la Democracia y hacer cumplir sus derechos, por ello, las y los demócratas salieron a las calles y plazas a exigir al órgano regulador actúe en consecuencia.

Pobladores de El Salvador, Melchor Ocampo, Susticacán, Tepetongo, Santa María de la Paz, Florencia de Benito Juárez, Atolinga, Moyahua, Huanusco y El Plateado de Joaquina Amaro clamaron poder ejercer su derecho y recuperar la confianza en el órgano constitucional autónomo de México (INE).

“No es posible que la lucha que muchos llevaron a cabo durante años en pro de la Democracia, se vea anulada por el capricho de quienes no simpatizan con el presidente, ellos (INE) deben garantizar la participación del pueblo mas no limitarla”, comentó María de Jesús de 28 años, habitante de Florencia de Benito Juárez.

Por su parte, Fidencio González de Susticacán comentó que “yo no le voy a AMLO, ni a ninguno, pero esto que está por suceder es un avance en el tema político del país, por eso deberían darnos voz y el poder de decidir al pueblo, no más imposiciones”.