Gobierno del EstadoNotas Relevantes

Capacita Gobierno de Zacatecas a autoridades municipales sobre Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2022

 

-Dispone nueva gobernanza de una bolsa de 52 millones de pesos para este programa, tendiente al mejoramiento de vivienda en zonas de atención prioritaria
-48 municipios convendrán recursos para duplicar la bolsa inicial

 

Zacatecas, Zac., 11 de abril de 2022.- El Gobierno de Zacatecas impartió capacitación a 48 directoras y directores de Desarrollo Económico y Social, así como a las alcaldesas de Tepechitlán y Atolinga, sobre la ejecución del Programa de Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2022.

Con una bolsa superior a 52 millones de pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) ejecutará el Programa de Mejoramiento de Vivienda para la Integración Social.

Ello dará paso a la política pública de la nueva gobernanza, de atender a las y los zacatecanos de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) y las localidades con 2 grados de rezago social más altos.

Ante 48 directoras y directores de Desarrollo Económico, y las alcaldesas de Tepechitlán, Gloria Vanessa Rodríguez, y de Atolinga, Rosaura Sánchez, Laura Elvia Bermúdez Valdés, titular de la Seduvot, aseguró que, mediante el trabajo conjunto y como un compromiso del Gobernador David Monreal Ávila, se atenderá al mayor número de personas posible de los 58 municipios del estado.

En esta reunión se expuso que, a través de la Seduvot, el gobierno de la transformación brindará apoyos para la construcción de muros, pisos y techos firmes, cuartos para dormitorio y/o cocina, cuarto para baño y sanitarios con biodigestor, así como rehabilitación integral de viviendas; los 48 municipios convendrán recursos para duplicar la bolsa inicial.

Los municipios que recibieron esta capacitación fueron Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Calera, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Chalchihuites, Fresnillo, Genaro Codina, Enrique Estrada, Francisco R. Murguía (Nieves), Joaquín Amaro, Pánfilo Natera, Guadalupe, Huanusco, Jalpa, Jerez, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Momax y Monte Escobedo.

También se orientó a los ayuntamientos de Nochistlán, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sain Alto, El Salvador, Sombrerete, Susticacán, Tabasco, Tepechitlán, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Trancoso, Valparaíso, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villanueva, Santa María de la Paz y Zacatecas.